La bandera más grande del mundo

El trapo que traspasó fronteras. La hinchada de Central superó todo los records y armó el telón más grande del Mundo. Una muestra de amor infinito.

LOCURA. Central no entiende de razón.

Como ya sabemos, cada vez que Central juega de local el hincha lo vive como una fiesta y el estadio se viste de azul y amarillo, pero para el último clásico, el Gigante, se vistió de Gala. Cuando faltaban escasos minutos para que el equipo salte al campo de juego, un increíble telón de 500 metros de largo por 34 de ancho, comenzó a bajar desde lo más alto de las tribunas.

Para semejante empresa, trabajó mucha gente, y no fue nada fácil. Primero hubo que esperar durante 30 días que llegaran los 2.300 kilos de tela, repartidos en 120 rollos. Tardaron 2 meses en coser semejante trapo. Se necesitó más de 500 colaboradores. En los 12 días trabajaron más de 30 personas, 5 fueron los artistas que la pintaron, mientras que más de 20 canallas ayudaron a sacarlo, acomodarlo, moverlo y guardarlo, de 7 a 20 hs. Los dos últimos días, trabajaron de corrido, día y noche y se necesitaron 5 compresores de aire y 650 litros de pintura.

Ya el sábado, previo al estreno, se contó con la colaboración de 200 personas para subirlo a lo más alto del Gigante, mientras que el día del clásico, fueron más de 300 los hombres abocados al despliegue.

Finalmente y como no podía ser de otra manera, «La bandera más grande del mundo», fue desplegada desde los cuatro costados del Gigante de Arroyito en el mismo momento en el que el plantel ingresó al campo de juego. El inmenso paño vistió las tribunas del estadio para asombrar a propios y extraños. Las imágenes recorrieron y recorren el mundo entero, y los medios de comunicación de los diferentes países, continúan hablando del «Canalla» como uno de los hinchas más pasionales del planeta.

La fiesta que se vivió el último domingo fue completa, se desplegó «la bandera más grande del mundo», y se ganó el Clásico, nuevamente la ciudad, el país y el mundo se rinden a los pies de Central, eso sí, como todos sabemos, el Guerrero no duerme, es por eso, que seguramente ya está planeando algo nuevo para deslumbrar a todos los futboleros, solo hay que esperar un poquito más para que el hincha de Central vuelva a sorprender con una nueva fiesta.

Compartí esta nota!