Un domingo de lectura Canaya

El pasado domingo 3 de octubre se llevó a cabo un encuentro entre la lectura de textos Canallas y los niños.

La misma se desarrollo en la Sub Sede Británica desde las primeras horas de la tarde y permitió que niños, jóvenes y adultos compartieran un espacio auriazul donde la lectura y los juegos sirvieron para afianzar en los más pequeños el sentimiento Canaya y además para conocer la historia y grandeza de nuestro querido Rosario Central.

Desde horas tempranas los nenes de Canayitasenace y los jóvenes de la Sub Comisión del Hincha pusieran manos a la obra para que a las 15:00 hs todo estuviera listo para comenzar.

Emocionó ver como los más pequeños se entusiasmaban con las historietas de Canayaman (gracias Noke) o con libros de autores Canayas como Fabián Bazán y revistas deportivas de otras épocas.

Los adultos no estuvieron ausentes ya que acompañaron a los más pequeños participando en la lectura o como atentos escuchas de textos que los llevaron a recordar tiempos pasados de hechos e ídolos de Central.

Hubo espacio para el dibujo y la pintura; para el juego de TATETI, rompecabezas, juego de la memoria y de recorridos, para el imbatible y para sorteo de material donado por diferentes empresas (Abandonium, 1889, Secretaria de cultura, Homo Sapiens, etc.)

Se aprovecho la oportunidad también para exhibir todos los trabajos que hicieron los chicos en el Día del Niño Canaya 2010, los mismos vistieron las paredes de la sub. sede. Les mostramos algunas fotos del centenar de dibujos recibidos.

Se sirvió jugo con galletitas y disfrutamos también de la vista de distintos referentes de los medios partidarios (Puente Canaya, Canalla.com, lakd.com.ar, Radio Cultura Canaya, Dto. de Prensa del Club, Sangre Canalla, etc.) como así también a la gente de la Filial Gigante de Arroyito de Buenos Aires, el querido Puma Rodríguez y gente del Crece que estuvo colaborando como siempre.

Desde aquí solo van palabras de agradecimientos a todos y el deseo de volver a repetirlo año tras año porque estamos convencidos que para amar a Central es importante conocerlo y porque nuestros niños de hoy son el futuro que mantendrá vivo el espíritu auriazul que hace más de 120 años soñaron y llevaron a delante sus fundadores.

CANAYITASENACE
SUBCOMISON DEL HINCHA
carnavalauriazul@hotmail.com

Compartí esta nota!

COMENTARIOS