Sembrando canayitas por el Mundo

El portal de noticias RosarioPlus, publicó en su pagina web un artículo sobre el labor realizado por Carnaval Auriazul en estos últimos 10 años. Imperdible.

Un grupo de hinchas de Rosario Central, que solían alquilar colectivos para viajar de visitante, unieron fuerzas para darle forma a la Agrupación Carnaval Auriazul. Realizan actividades solidarias autofinanciadas en barrios pobres de Rosario. Así llegaron con ayuda a barrios pobres, pueblos remotos y hasta países de África y Asia.

“Ser canalla es estar loco en un manicomio feliz”, es lo que arroja un mural cercano al barrio de Arroyito. Sin dudas, cuando la locura se aplica en actos solidarios todo tiene sentido. En tiempos donde la pasión se convirtió en el argumento de la violencia en el fútbol, Agrupación Carnaval Auriazul demuestra diariamente que ese motor, tan simple e incomprendido por muchos, puede mover tantas montañas como la fe o, simplemente, hacer sonreír niños.

Son hinchas de Rosario Central que sin apoyo de ninguna institución realizan diversas actividades en diferentes barrios de Rosario, sin más armas que un corazón en la mano, un escudo por delante y por detrás, y unas ganas tremendas de hacerles olvidar a muchos chicos, aunque sea por un rato, el contexto en el que nacieron y viven, “los desafortunados del mundo”, como supo decir un militante social.

La nota completá, acá:

Compartí esta nota!