Fue el mejor pero no alcanzó

Por la fecha 27, Rosario Central igualó 2 a 2 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El equipo del Chacho fue muy superior al local pero tuvo errores que en este nivel se pagan muy caros. Los 2 goles Canallas fueron obra de Marco Ruben: El mejor jugador y máximo artillero del torneo.

Central fue más que San Lorenzo pero no pudo llevarse el triunfo.

Central fue más que San Lorenzo pero no pudo llevarse el triunfo.

Central mostró un fútbol de alto vuelo y doblegó en todas las líneas al rival. Pero le faltó precisión e inteligencia para defender la ventaja que había conseguido. Igualmente se fué con la frente bien alta de un reducto muy complicado.

Delfino tuvo un arbitraje polémico y expulsó a Coudet antes del cierre del primer tiempo. Más allá de muchos fallos dudosos, los jugadores de Bauza le manejaron el partido a su antojo.

Desde el vestuario, Central arrancó en desventaja porque a los 15 segundos ya perdía 1 a 0 por el gol de Villalba que dejó en evidencia que comenzamos dormidos.

Ante esa situación, el Canalla reaccionó de la mejor forma -con mucha paciencia-, puso la pelota contra el piso y jugó el fútbol más elegante de todos los partidos del ciclo Coudet.

Por eso, rápidamente aparecieron las situaciones de gol y el claro penal de Carrusso sobre Ruben que el propio Marco capitalizó para dejar la cosa en parda. 1 a 1.

El complemento tuvo la misma cara: Central con total posesión del balón en campo rival, y explotando las bandas para atacar las espaldas de los laterales del equipo Azulgrana. Así llegó el segundo gol tras una gran jugada colectiva que terminó en Ruben fusilando a Torrico.

Lamentablemente el Canalla no puod cerrar el partido y tras un centro largo Yeimar Pastor se pasó de largo y fue empate 2 a 2. La sensación para el Nuestro fue como una derrota.

Rosario Central demostró juego y personalidad como hace tiempo no se veía. Sin dudas que este es el camino. Todavía queda la Copa Argentina por delante que es el gran objetivo para poder consagrarse después de mucho tiempo.

Compartí esta nota!