Sigue bien arriba

Por la sexta fecha del torneo, Rosario Central igualó 1 a 1 como visitante frente a Atlético Rafaela. El equipo de Chacho Coudet volvió a regalar los primeros 45 minutos pero en el complemento reaccionó y mereció la victoria. El punto alcanzó para seguir como único líder del certamen.

Central volvió a regalar el PT y se llevó un empate de Rafaela.

Central volvió a regalar el PT y se llevó un empate de Rafaela.

La figura: Marco Ruben: El goleador del campeonato está intratable y todo lo que toca lo convierte en gol. Esta vez se despachó con una magistral definición de taco.

La puesta en escena del Canalla en el Monumental de Rafaela fue un calco a sus últimas 4 presentaciones (Tigre, Crucero, Olimpo y Temperley) en las cuales el Nuestro arrancó dormido en la primera etapa, para luego cambiar la cara y terminar dando vuelta los partidos. Esta vez no alcanzó para ganar porque el fútbol es un juego y no siempre te da la chance de recuperarte por completo.

Desde el arranque, la Crema presionó bien a Central y no dejó jugar a sus volantes que estuvieron inconexos y poco participativos. Rafaela tiraba pelotazos frontales y con muy poco complicaba a la defensa Canalla. Para colmo Yeimar Andrade tuvo una mala tarde y se cansó de pifiar la pelota.

Tras un mal cálculo del colombiano, el debutante Jonatan Ferrari sujetó a González y Delfino no dudó en sancionar penal. Eluchans lo cambió por gol y adelantó al último del campeonato. En el minuto 25 del primer tiempo, Bastia cometió una falta de amarilla frente a Cervi, insultó al árbitro y dejó al equipo de Sensini con un hombre menos.

En el complemento, Coudet hizo ingresar a Niell por Ferrari y Central salió con 3 delanteros (Delgado, Ruben y Niell). Rápidamente encontró el gol con un tacazo de Ruben tras centro de Cervi y decididamente se hizo de la pelota. Jugó un ST bárbaro y generó 5 situaciones claras de gol para poder llevarse el partido. Pero no pudo ser por la gran actuación del arquero de Rafaela, Carlos Di Giorgi, que le sacó 2 pelotas increíbles al enano Niell.

Rosario Central sigue como único puntero pero debe trabajar y mejorar el arranque de los partidos. Compitiendo de esta forma no le va a alcanzar para derrotar a rivales de otro fuste.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS