A lo Central

Por la segunda fecha del torneo y en un Gigante totalmente repleto, Rosario Central venció a Tigre 2 a 1 en el último minuto de adición. El equipo del Chacho Coudet no tuvo volumen de juego pero demostró actitud y capacidad de rebeldía para quedarse con los 3 puntos. La figura: Franco Niell.

IMG_5856


El enano entró desde el banco y fue determinante para ganar, con un gol y una asistencia de taco. El chelito Delgado debutó después de 12 años, mostró algunas pinceladas interesantes, pero con el correr de los minutos quedó en evidencia la falta de ritmo y fue bien remplazado por Niell.

El Nuestro jugó un partido incomodo y le costó encontrar el desequilibrio a pesar de que fue el único que buscó la victoria. Tigre se agrupó bien y fue inteligente para bajarle revoluciones al partido y manejar los tiempos. Ante toda esa adversidad, y perdiendo por 1 a 0, Central supo recuperarse y darlo vuelta.

El Canalla venció a Tigre en un partido para el infarto.

El Canalla venció a Tigre en un partido para el infarto.

El PT fue parejo y aburrido. La visita llenó el mediocampo de volantes y a Central le costó muchísimo generar juego. Igualmente se las ingenió para disponer de dos chances claras que fueron dilapidadas por Fernandez. Una tras un centro quirúrgico de los pies del chelito Delgado.

El ST arrancó con la misma cara, pero a partir de que Gustavo Alfaro sufrió una agresión y el juego estuvo más de 10 minutos demorado, el partido cambio. A los 32 minutos Andrade quiso despejar un centro y la pelota terminó dentro del arco de Caranta. En la jugada siguiente, Niell marcó el empate en la primera pelota que tocó.

El equipo de Victoria se quedó con 2 hombres menos por imprudencia de sus jugadores y Central empujado por su gente, fue a buscarlo con mucha más entrega que futbol. Con Donatti de 9 y todo el equipo volcado en ataque se jugaron los 14 minutos que adicionó zeballos. En la última jugada de la noche Colman (mostró categoría en los pocos minutos que jugò) tuvo la lucidez para filtrar la pelota por abajo y Niell habilitó a Ruben de taco, que con maestría definió sobre Garcia para que explote la ciudad.

Rosario Central ganó un partido para el infarto. Suma puntaje ideal en sus 2 presentaciones y todavía tiene a Villagra fuera del equipo. Pero el Chacho debe seguir trabajando, principalmente en encontrar la tranquilidad necesaria para saber romper este tipo de partidos que la mayoría de los rivales van a venir a proponer al Gigante.

Párrafo aparte para la hinchada de Central, que armó una fiesta conmovedora para recibir a su equipo. El clima del Gigante fue tremendo, deja expuesta a cualquier otra cancha del futbol argentino y cada vez está más claro que somos la mejor hinchada del planeta.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS