Flor de debut

Por la primer fecha del torneo largo de 30 equipos y con Eduardo Coudet haciendo su debut como entrenador, Rosario Central derrotó a Racing en Avellaneda por 1 a 0. El equipo del Chacho no brilló pero jugó un partido inteligente y terminó ganándole al actual campeón del futbol argentino con absoluta justicia. La figura: Franco Cervi, que hizo un golazo y siempre fue una amenaza para la defensa local.

3web


Con un sistema de juego nuevo e innovador (4-1-4-1), se vió un Central sólido en defensa y vertical cuando recuperaba el balón. Hubo un gran partido colectivo de todo el equipo y puntos altos como Barrientos y Cervi. Además, Marco Ruben las corrió a todas y se lo vio en un gran nivel. El Canalla hizo pata ancha en el Cilindro y el adversario prácticamente no inquietó el arco de Caranta.

El gol llegó a los 4 minutos del PT tras un mal rechazo de Saja, producto de la presión alta que mostró Central. La pelota le quedó a Cervi que con maestría y de afuera abrió el marcador para el nuestro. A partir de allí, el juego se hizo muy disputado en mitad de cancha y Central se defendió bien lejos de su arco.

En el arranque del ST, el Canalla pudo haber aumentado tras una gran cesión de Cervi para Fernandez pero Saja lo achicó bien. Más allá de algún disparo desde afuera que Caranta tapó bien Racing no tuvo peso ofensivo y terminó sumergido en la intrascendencia.

Rosario Central aprobó con creces su primera presentación y mostró una idea de juego clara. No dejó jugar al último campeón y en todo momento exhibió mucha intensidad. Hay que seguir trabajando, pero el equipo de Coudet arrancó con mucha personalidad.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS