El peor final

Rosario Central perdió la final de la Copa Argentina a los penales y se quedó con las manos vacías. El Canalla no pudo festejar un campeonato donde tenía todo a su favor para ganarlo. Jugó un mal partido y prácticamente no pateó al arco en los 90 minutos donde terminó 0 a 0 contra un equipo de la B Nacional. Más de 25.000 Guerreros coparon el Bicentenario de San Juan.

san-juan-rosario-central_394551.jpg_274898881

A pesar de que Central no estuvo a la altura de la final, pudo conseguir la consagración a través de los penales. Pero increíblemente dejó pasar esa chance porque estando dos arriba en la serie, Ferrari y Caranta no pudieron convertir y le dieron vida a un equipo que hacía del año 1973 que no ganaba nada. Una gran desilusión para todo el pueblo Canalla.

Desde el arranque, Central repitió la estrategia con la que enfrentó a Argentinos Juniors una semana atrás en este mismo estadio. Ceder protagonismo, terreno y balón. Para recuperar la pelota con el rival mal parado y tratar de desequilibrar con la velocidad de Valencia y Acuña.

Pero nada de esto salió, porque Huracan manejó mejor la pelota y los delanteros Auriazules tuvieron una noche para el olvido. Al igual que todo el equipo que estuvo paralizado por el marco y no logró dar dos pases seguidos.

El partido tuvo una solo situación de gol que fue para el globo en el ST, donde Caranta pudo resolver bien. Lo demás fue batalla en la zona media y mucho nerviosismo de parte de ambos conjuntos. Así se consumieron los 90 minutos.

Ya en los penales, con dos envíos marrados de parte del adversario, Ferrari y Caranta fallaron y no pudieron capitalizar la ventaja. En el penal por penal el que erró fue Encina y la Copa se fue para Parque Patricios.

Rosario Central jugó la Final como la mayoría de los partidos de este semestre: mal. Por eso, no es casualidad que se haya quedado sin nada. Será tiempo de hacer un balance de lo que fue la temporada y proyectar un equipo que sea competitivo y logre mantener regularidad.

Un párrafo aparte para los miles de Canallas que coparon San Juan, demostrando una vez más la magnitud y calidad de la mejor hinchada del Planeta.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS