Los Pibes Cumplieron

Con la cabeza puesta en la Final de la Copa Argentina, Rosario Central empató 1 a 1 frente a Olimpo en Bahía Blanca por la 17 fecha. Con un equipo totalmente alternativo logró tener un partido aceptable y consiguió un valioso punto. El gol: Lucas Acevedo

634601_heroa

La excursión al estadio Roberto Natalio Carminatti dejó un saldo positivo para Central. Porque no solamente cosechó un punto importante, sino que también demostró que estos pibes tienen condiciones para jugar en primera división cuando se los necesite. Hubo producciones colectivas e individuales con un nivel satisfactorio pensando a futuro.
El equipo de Miguel Russo salió al campo de juego con Garcia, Salazar, Acevedo, Piñero y Elías Gomez. Medina, Lazo, Da Campo y Jonás Aguirre. Migone y Correa. Todos estos chicos tuvieron un rendimiento parejo y ninguno desentonó para mal. Piñero, Migone, Da Campo y Salazar fueron titulares y debutaron en Primera división. Además, en el ST entró Fared y también hizo estreno en la máxima categoría.

Pero sin dudas el jugador más interesante fue Javier Correa. Al centro delantero le falto suerte para hacer un gol pero exigió a toda la defensa Bahiense y fue el jugador más peligroso del Canalla.

A los 2 minutos del partido Correa hizo lucir a Nereo Champagne con un tiro desde afuera que el arquero sacó al corner. Con el correr de los minutos el partido era parejo pero Central manejaba mejor la pelota y disponía de las mejores chances de gol. A los 14, Champagne atajó un cabezazo de Migone, tras un gran centro de Da Campo.

Pero en la contra apareció el Melli Garcia para ahogarle el gol con una doble tapada primero a Martínez y después a Villanueva. Faltando 8 minutos para el final del PT, Adrian Martínez puso el 1 a 0 para el local, tras un fallo de los 2 marcadores centrales. Los primeros 45 minutos dejaron un sabor amargo porque Central no merecía ir perdiendo.
Para el complemento Miguel Russo mandó a la cancha a Walter Montoya por Jonás Aguirre que había sido el de menor rendimiento. El equipo fue más dinámico y pudo empatarlo con una tremenda Tijera de Correa que devolvió el palo.

A los 22, Montoya armó una linda jugada por el sector derecho, la pelota le quedó a Correa que fusiló a Champagne pero el arquero pudo sacarla milagrosamente. Y cuando parecía que el partido era cosa juzgada un tiro libre frontal del ingresado Fared terminó en la cabeza de Acevedo para decretar el merecido 1 a 1. Quedaban 15 pero Central se aferró al empate y trajo un buen punto para Arroyito.

El piberío del Canalla hizo un partido digno y demostró que Central tiene futuro a mediano y corto plazo. Ahora a enfocar los cañones definitivamente en el próximo miércoles en San Juan, ganarle la Final a Huracan y conseguir un título después de muchísimo tiempo.
Vamos LA KD…… Queremos La COPA!!!!!!!

Compartí esta nota!

COMENTARIOS