Cerca de la Gloria

Por las semifinales de la Copa Argentina, Rosario Central aplastó 5 a 0 a Argentinos Juniors en el Bicentenario de San Juan. Quedó a solo 90 minutos de consagrarse con un titulo y clasificar a la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Russo demostró personalidad y ganó con mucha autoridad. Los goles: Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina.

m27823_crop169014_1024x576_proportional_14164852846421


Central entendió a la perfección la importancia del partido y apabulló al Vicho con solidez defensiva, pero sobre todo con una contundencia implacable. Fue compacto, vertical y mostró una ofensiva letal con la vuelta de Franco Niell al elenco titular, acompañado por El loco Abreu que tuvo que salir por lesión y está en duda para la Gran final frente a Huracan el próximo miércoles nuevamente en San Juan.

Desde el arranque estaba clarísima la estrategia Canalla. Ceder el balón y retrasarse unos metros en el campo, para cortar y poder atacar explotando los espacios. A los 14minutos, Abreu capturo un rebote tras un córner y Fusiló a Gabbarini para poner el 1 a 0. Pero de inmediato el uruguayo sintió una molestia en el gemelo y debió ser remplazado por Valencia. Antes de su salida, Patricio Loustau expulsó a Miguel Russo por una discusión con Riquelme que el propio jugador inició.

El equipo de Gorosito manejaba la pelota pero muy lejos de Caranta. Tanto Musto como Barrientos hicieron un gran despliegue y junto a la defensa no sufrieron sofocones. Además pudimos ver otra aceptable presentación del colombiano Gomez Andrade en la zaga central. El PT dejó la sensación que el partido estaba controlado.

En el amanecer del complemento Niell definió con maestría ante Ojeda (había ingresado por una lesión de Gabbarini) y liquidó el pleito. A partir de ese momento el equipo de la B nacional sintió el mazazo y Central fue amo y señor del juego. Con el correr de los minutos llegaron los goles de Donatti, Correa (ingresó por Niell) y una linda definición del Sapito Encina para estampar el 5 a 0 definitivo y llegar de la mejor forma a la final frente a Huracan.

Rosario Central jugó un partido perfecto y después de mucho tiempo va a afrontar una Final por un titulo. El equipo no debe relajarse y seguir concentrado al máximo para conseguir el campeonato. El próximo sábado se viene Olimpo en Bahia Blanca por el torneo local, pero sin dudas hoy por hoy la cabeza de todos está puesta en Copa Argentina.

Un párrafo aparte para los miles de Canallas que viajaron a San juan. Con los trapos de siempre le dieron un hermoso colorido al estadio y no pararon de alentar en toda la noche.

¡Vamo lakd! ¡Queremos la Copa!

Compartí esta nota!

COMENTARIOS