Solo un Punto

Por la 16 fecha, Rosario Central igualó en 0 frente a Velez y rompió una racha de 3 derrotas consecutivas. El equipo de Miguel Russo sin brillar, superó al rival y trasformó en figura a Sebastián Sosa que no le permitió al Nuestro quedarse con los 3 puntos.

central-velez-ole-8597817309


Central cambió de esquema y mejoró su producción con respecto a los últimos partidos. Fue mucho más equilibrado, prácticamente no sufrió en su propio arco y generó varias situaciones claras de gol, que si no fuese por la gran actuación del arquero visitante otra era la historia. Aunque sigue sin ganar y en los últimos 8 juegos solo triunfó una vez.

De arranque pudimos ver al Canalla con Valencia solo como delantero y Encina jugando suelto detrás de él. El partido se hizo disputado en mitad de cancha y muy aburrido. Pero Central de a poco empezó a buscar la ventaja. La primera chance estuvo en la cabeza del debutante Yeimar Gomez Andrade, pero la pelota se fue desviada. El colombiano tuvo un auspicioso debut en la zaga central, mostró mucha potencia y firmeza en la marca.

A los 20, Sosa le ahogó el gol a Jonás Aguirre tras un centro de Valencia. Central no era una maravilla pero estaba solido en defensa y atacaba cuando podía. Antes del final del PT, el arquero Velezano le sacó un tremendo tiro libre a Barrientos. La sensación que dejaron los primeros 45 minutos es que Central fue superior.

En el amanecer del complemento, nuevamente Sosa le tapó un terrible cabezazo a Donatti. A esta altura, Central arrinconaba a un mezquino Fortín y merecía abrir el marcador. A los 18 del ST, Becker que había entrado por Jonás, armó una jugada barbará con Valencia pero otra vez el arquero uruguayo desactivo el gol Canalla.
El equipo de Russo lo busco por todos lados. Llegando por arriba y también tocando con el balón por el piso. Creó situaciones claras pero no hubo forma de superar al guardavallas de Liniers. Llegó el final y el conjunto Auriazul se quedó con sabor a poco.

El Canalla hace 414 minutos que no convierte -más de 4 partidos-. El último gol fue el de Nery Dominguez frente a los Pechos. Sin dudas preocupa la sequia de goles y habrá que trabajar para revertirlo pensando en la Semifinal de la Copa Argentina del próximo miércoles frente Argentinos Juniors. Es uno de los cotejos más importantes de la última década y tanto el equipo como el cuerpo técnico deben asumir el compromiso con la responsabilidad que merece Rosario Central.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS