Reducto complicado

Rosario Central perdió 2 a 1 en la Bombonera. El Canalla ganaba con gol del Trencito Valencia pero a partir de la expulsión de Acevedo, Boca se lo llevó por delante y a 15 del final dio vuelta la historia. El Nuestro demostró carácter y mereció llevarse algo más, aunque sigue sin encontrar una identidad futbolística. El árbitro Herrera perjudicó a Central y echó a Miguel Russo.

vsboca

Cuesta muchísimo ganar en cancha de Boca. No es casualidad que Central haya conseguido solo 2 triunfos en los últimos 30 años. Otra vez se dejó pasar una inmejorable chance de conseguir una victoria en la Rivera. Porque sin hacer demasiado Central ganaba y parecía tener controlado el juego. Pero cuando el equipo se quedo un hombre menos el partido cambió, El Canalla se defendió demasiado atrás y por decantación terminaron llegando los goles xeneizes.

Desde el arranque el partido era chato y muy parejo. Boca no fue ni por asomo el vendaval de intensidad y precisión que nos superó claramente en la sudamericana. Central intentaba cortar y salir rápido pero no tenía profundidad en los últimos metros.

La presión Canalla en el mediocampo, principalmente de Musto y el debutante Montoya (de aceptable partido) hacia que al local le cueste generar riesgo para el arco de Caranta. Sin embargo en el minuto 23, tras un mal cálculo de Acevedo, Gigliotti robó la pelota y su disparo se fue desviado. El juego era aburrido y disputado en la mitad del campo. Sobre el cierre del PT, a los 44 minutos, Valencia recibió de espaldas, soltó para Nery Dominguez que de un toque habilitó a Becker, el pibe de Los Quirquinchos mandó un centro perfecto para la cabeza del Trencito que le cruzó la pelota a Orion y puso el 1 a 0 para el Canalla para irse al descanso ganando.

En el arranque del complemento Central pudo aumentar el marcador a través de Niell tras otra gran cesión de Becker, pero su disparo se fue apenas ancho. El equipo Auriazul estaba bien parado y cada vez se lo veía más confiado. Hasta que en el minuto 17, Acevedo desprendió demasiado el brazo contra Gigliotti en el afán de recuperar la pelota y el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja. Lamentablemente para Central el juez no tuvo el mismo criterio en una jugada calcada de Magallan contra Niell.

A partir de ahí el partido cambió radicalmente y Boca con mucho mas entrega que futbol acorraló al equipo de Miguel Russo que intento armar la defensa con el ingreso del debutante Yeimar Pastor Andrade. En el minuto 29 tras una pelota parada, Chavez la bajó y Echeverria hizo inflar la red para poner en parda el marcador. 1 a 1. Rápidamente, a los 32 nuevamente de un tiro libre, Central nunca pudo sacar la pelota del área y Marin término convirtiendo para poner el 2 a 1 definitivo.

Central perdió un partido increíble. En un futbol tan parejo no se pueden cometer errores puntuales como el de Acevedo porque terminan definiendo el pleito. Pero lo más preocupante es que el Canalla sigue sin tener un Patrón de juego definido que pueda plasmar partido tras partido.

La próxima fecha se vienen los Pechos, como indica la historia habrá que salir a revalidar esa eterna paternidad y volver a demostrarles en todo momento que cuando está la azul y amarilla enfrente no tienen chances.

AGUANTE CENTRAL!

Compartí esta nota!

COMENTARIOS