Defiende Mal

Rosario Central cayó como local frente a Lanús por 2 a 1 y potenció su irregularidad. El equipo de Miguel Russo fue poco inteligente. Planteó un duelo de ida y vuelta y terminó pagando caro sus errores defensivos ante un equipo de jerarquía.

ferrari

El Canalla generó varias situaciones de gol y quizás mereció mejor suerte, sobre todo en el ST. Pero sigue cometiendo groseros errores en la última línea, principalmente en el retroceso. La espalda de Delgado es una invitación para cualquier rival y la dupla de marcadores centrales (esta vez Donatti-Berra) no ofrece garantías. Central ataca con mucho vértigo, pero cuando no emboca termina sacando del medio porque es un equipo muy desequilibrado.

Desde el comienzo, se vio un partido palo a palo. Central atacaba con buena circulación de pelota generalmente por la derecha con el tandeen Ferrari-Encina. El sapito volvió a ser titular por primera vez en este semestre. Sin ser una maravilla, estuvo muy participativo y generó peligro en el arco de Ibáñez. A los 10, un disparo de El salió alto. A los 14, nuevamente Encina remató entrando al área pero el arquero granate la mandó al córner.

Lanús más retrasado en la cancha, cortaba y salía rápido, aprovechando las enormes ventajas que ofrecía el fondo Canalla. De a poco Ortiz y Zomoza se hicieron dueños del mediocampo y las chances más claras fueron para la visita. Primero lo tuvo Ortiz pero Caranta se hizo gigante en el mano a mano. En el minuto 38 Delgado perdió la marca y tras una buena cesión de Araujo, Silvio Romero puso el 1 a 0 para los del Sur del gran Buenos Aires. La sensación que dejó el PT era que el Grana ganaba porque estaba cumpliendo con su libreto a la perfección.

En el arranque del complemento, lo tuvo Romero pero Caranta lo achicó bien. A los 9min, Martinez cabeceó en la cara de Berra y puso el 2 a 0 para Lanús. Central no encontraba la pelota. Nery Dominguez y Barrientos tienen muchos problemas para la recuperación y dejan en evidencia que uno de los 2 tendría que salir de nuestro primer equipo, para ser más aguerrido cuando no tenemos el balón.

Parecía cosa juzgada, pero nuevamente de local, ante un resultado adverso Central mejoro. Con mucha más entrega que futbol y a partir de los ingresos de Acuña y Valencia, el conjunto Auriazul empezó a arrinconar al de los mellizos Barros Schelotto. A los 20, tras un centro de Barrientos Cachete Acuña marcó el descuento y volvíamos estar en partido. Central fue a buscar con todo y tuvo sus chances, Ibañez se lo tapó a Ferrari y a Barrientos. El palo devolvió un tremendo tiro libre de Delgado sobre el final del partido, pero también siguió defendiendose mal y el rival tuvo varias chances para liquidar el juego.

Central perdió porque no supo leer el partido y lo jugó golpe por golpe. Defendió mal ante un equipo con mucho oficio que aprovechó sus chances. El Canalla sigue siendo un equipo inmaduro con muchísimas cosas que mejorar. Sobre todo en el retroceso y la contención.

Hay que recuperarse rápido de cara al trascendental choque con River Plate el próximo jueves por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Compartí esta nota!