Pasó a Cuartos

Por los 8vos de final de la Copa Argentina, Rosario Central derrotó 1 a 0 a Tigre en Alta Córdoba y se metió en los Cuartos de Final donde se enfrentará a River Plate el próximo 8 de octubre en San Juan. El equipo de Miguel Russo no brilló, pero ganó con autoridad porque fue superior y el que más los buscó durante los 90 minutos. La figura: Sebastián Abreu, que participó de casi todas las jugadas ofensivas, e hizo el gol del triunfo.

vstigre01

Por primera vez en 11 partidos (8 del torneo local, 2 de Copa Sudamericana y 1 de Copa Argentina) Central logró terminar un cotejo con la valla invicta. Y no es un dato menor, ya que en reiteradas ocasiones destacamos los graves problemas defensivos que venía sufriendo El Nuestro. Principalmente en la joven zaga central, que a pesar de pequeños desacoples, no tuvo yerros importantes. Además los laterales se proyectaron menos y colaboraron mucho más en la marca para poder terminar con el arco en 0.

Desde el arranque, el Canalla salió a buscar el partido con un equipo mejor parado de mitad de cancha hacia atrás. Más equilibrado. Con Nery Dominguez retrasado, dándole mejor contención al equipo para construir juego y salir con velocidad. A los 13 minutos tras un pase de Ferrari, Jonás Aguirre no pudo conectarla bien y la pelota se fue junto al primer palo. El loncho tuvo un gran partido, clausuró su banda y demostró el oficio que se necesita en este tipo de compromisos.

Dentro de la mediocridad del encuentro, Central jugaba mejor, manejaba la pelota con Becker y Nery Dominguez, pero le costaba ser profundo en los últimos metros. El equipo de Alfaro fue demasiado conservador y solamente tuvo una chance a los 30min, cuando Caranta contuvo un remate de Pablo Vitti. Cerca del final de PT tras un córner de Becker, el cabezazo de Musto salió a centímetros del poste. El primer tiempo dejó la sensación de que Central había sido más ambicioso.

En el complemento se dio el mismo partido, con El Canalla recuperando en el mediocampo y siendo vertical. Russo mandó a la cancha a Acuña por Jonàs. Cachete le dio más explosión al ataque y aparecieron las chances claras. A los 24min tras una contra que manejó Valencia, Abreu lo perdió solo contra Garcìa.

El conjunto Auriazul estaba decidido a no ir a los penales. A 15 del final, tras una magnífica jugada colectiva iniciada por Acuña, la pelota pasó por Becker quien abrió para Nery, este lanzo un centro como con la mano para que El Loco Abreu ajusticiara de cabeza a García y consiga la merecida ventaja: 1 a 0. A partir de ese momento Tigre adelantó sus líneas y el Canalla pudo liquidarlo con alguna corrida de cachete Acuña. En los últimos minutos el juego estuvo controlado y los de Victoria no tuvieron claridad para generarle peligro a Caranta.

A Central no le sobró nada pero sin dudas fue un justo ganador. Al equipo se lo vio mucho mas solido en defensa, sin perder potencial ofensivo. Además físicamente a Rosario Central se lo ve intacto a pesar de haber jugado muchos partidos en pocos días. Por eso vale destacar el trabajo del preparador físico Guillermo Chinquetti.

Un párrafo aparte para la multitud Canalla que viajó en día y horario laboral. Los hinchas tapizaron el alambre con los trapos de siempre, alentaron todo el partido y se volvieron con la alegría de la clasificación.
El sábado se viene Independiente de Visitante. Hay que seguir ganando, no hay otra. AGUANTE CENTRAL

Compartí esta nota!

COMENTARIOS