Central se despidió de la Copa

Rosario Central jugó el partido más importante de los últimos 8 años como si fuese un equipo amateur y terminó vapuleado por Boca por 3 a 0. El resultado no fue mayor porque Caranta atajó varias pelotas claras. Acevedo se fue expulsado a los 35 del PT. El equipo de Russo estuvo lejísimo de tener una digna puesta en escena y culminó de la peor forma su participación en la Copa.

rosariocentral-boca

Central salió a jugar en la Bombonera con una falta de carácter asombroso para este tipo de cotejo. Quizás muchísimos de nuestros jugadores jamás tengan la posibilidad de disputar un partido de esta magnitud y la sensación que dejaron en la cancha, más allá de que fuimos superados futbolísticamente, fue la falta de compromiso con la enorme camiseta que defienden.

Desde el arranque al Canalla se lo vio parado muy atrás. Con la última línea demasiado cerca de Caranta. Boca asfixiaba con presión bien alta y claramente el partido se jugaba en nuestro campo. No solamente el dominio Xeneize era territorial sino que nos doblegaba en cada metro del campo de juego y todo Central era espectador de una exhibición de futbol del local.

asd (2)
Por eso, los de la Rivera empezaron a generar situaciones claras para sacar la merecida ventaja. A los 11, Meli presionó a Delgado y remató de media distancia para que Caranta la mande al córner. Unos minutos más tarde, Calleri le bajó con el pecho la bocha a Chavez, que sacó una volea tremenda de afuera del área para abrir el marcador.

Central ni siquiera podía retener la pelota un segundo porque Boca exigía para que la revoleara a cualquier parte. Los zagueros canallas dejaron expuesta su inexperiencia y cada salida desde el fondo estaba envuelta por un nerviosismo fuera de lo común. A los 35, Acevedo lo cruzó con el Brazo a Chavez, Abal le sacó la segunda tarjeta y se tuvo que ir de la cancha. Faltaba una eternidad pero el partido estaba terminado. Antes del cierre de la primera etapa Caranta le achico 2 veces el arco a Chavez.

rosariocentral-boca3El complemento estuvo totalmente de más. A pesar de que en el comienzo Boca bajó un poquito la intensidad, siguió dominando las acciones de riesgo y pudo liquidarlo en varias ocasiones donde intervino Caranta. Hasta que a los 25 min tras un gran centro de Gago, Chavez cabeceó a la red y anotó el segundo.

El conjunto Auriazul seguía mirando como Boca manejaba la pelota y le costaba horrores cruzar la mitad de Cancha. Abreu en toda la noche estuvo lejísimos de las dos líneas de 4 que presentó Central y fue realmente imposible arrimarse al arco de Orion. A los 38, tras otra cesión de Gago el chileno Fuezalida alargó la diferencia para sellar el 3 a 0.

Central quedó eliminado de la Sudamericana, pero lo peor fue la forma. El equipo en ningún momento demostró convencimiento para afrontar un partido de esta importancia y terminó pagando algo que no se negocia: su falta de ACTIDUD.

Es cierto que el plantel está plagado de juveniles que necesitan un proceso para darle réditos al club. Pero Central es demasiado grande para sufrir una presentación tan nefasta. Habrá que dar un golpe de timón y recuperarse rápido de cara a los próximos partidos.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS