Otra vez afuera

Rosario Central jugó un partido inteligente y derrotó como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 1. El equipo de Miguel Ángel Russo no brilló pero estuvo bien parado y aprovechó la velocidad de sus jugadores de ofensiva para marcar la diferencia. La figura: Cachete Acuña.

foto-telam

La excursión a Florencio Varela por la 5ta fecha del campeonato, dejó un saldo totalmente positivo. Porque además de los 3 puntos conseguidos nuevamente como visitante, nuestro entrenador se dio el lujo de darle descanso a algunos jugadores titulares como lo son Donatti y Niell (entró algunos minutos, marcó un gol y salió por precaución) de cara a lo que será el partido del próximo jueves frente a Boca por Copa Sudamericana.

El conjunto auriazul se compuso rápidamente de la derrota frente al Tomba como local y esta vez prácticamente no mostró rendimientos bajos. Sacando algunos desacoples que sufrió nuestra saga central formada por Tomás Berra y Acevedo en los primeros 15 del PT, el Canalla no tuvo fisuras y a diferencia de los partidos anteriores exhibió un buen nivel de sus mediocampistas.

Desde el arranque el partido estaba clarísimo, el local con un arriesgado esquema de 3-3-1-3 intentaba hacerse de la pelota y generar juego apoyándose casi siempre en su extremo izquierdo Camacho. Central presionaba la salida y no dejaba jugar al Halcón. Por eso, en la primera media hora el partido se hizo aburrido. Mucho choque, pierna fuerte y poco fútbol. Más allá de alguna pelota parada el equipo de Franco no inquietó al Canalla.

En los minutos finales del PT, Central empezó a demostrar por donde podía llevarse el juego. A los 30, Barrientos robó una pelota en mitad de cancha y la cedió a Acuña, pero Pellegrino achicó bien para mandarla al córner. A los 41, Valencia (que debutaba como titular remplazando al suspendido Abreu) tuvo un remate claro que devolvió el arquero y en el rebote Acuña la mandó por arriba el travesaño. Más allá de esa jugada el colombiano no tuvo un buen partido y terminó siendo remplazado. Los 45 iniciales dejaron la sensación de que Central no estaba arriba en el marcador por la falta de puntería en los últimos metros.

En el amanecer del complemento nuevamente Acuña guapeó una pelota perdida por derecha y tras una corrida electrizante donde el impresentable de Casteglione nunca cerró, la clavó en el primer palo y abrió el tanteador. Rápidamente el Canalla estiro la ventaja tras un tiro de esquina, Berra le bajó la bocha a Niell y el enano convirtió el segundo y enseguida salió de la cancha por una molestia en el isquiotibial.

A pesar del desorden, Defensa no bajó los brazos y de tanto ir encontró el descuento en un disparo de Camacho que se desvió en la defensa Canalla. Pero antes que se genere un clima de reacción posible, Central apretó el acelerador y tras un desborde de Jonás Aguirre que tuvo un gran partido jugando por la banda izquierda, Medina ajustició a ¨Pellegrino para decretar el 3 a 1 definitivo.

Vale destacar la gran actuación de Acuña que volvió a jugar como delantero y en base a su potencia tuvo varias chanches. Fue el jugador más desequilibrante de la cancha.

Rosario Central ganó con total justicia un partido que en la previa parecía mucho más complicado. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo una labor prolija en líneas generales y la buena noticia fue el funcionamiento que tuvieron los volantes. El nuestro sumó su segunda victoria consecutiva como visitante y llegó a 9 unidades en el torneo, que no es poca cosa.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS