Canallazo en el Bosque

Rosario Central derrotó 2 a 1 a Ginnasia en La Plata. El canalla tuvo un mal comienzo y perdía el partido justamente, pero con goles de Barrientos y Delgado -de penal- en el último minuto, pudo darlo vuelta y conseguir un triunfazo de visitante.

10603654_755808737818484_8970193954535599596_n

El ex Lanus, Barrientos fue el más destacado porque a partir de que convirtió el empate demostró técnica e hizo jugar al equipo. En tanto, el Chelo por todo lo que corrió, metió y le sobró personalidad para ejecutar el penal para darnos la victoria.

No fue un partido más. Central venia de sufrir una caída aplastante frente a River , el plantel sintió la derrota y se hizo una autocrítica profunda dentro del grupo. Además nuestro entrenador metió mano y maquilló casi por completo la línea que había sido más vulnerada en el monumental: el mediocampo. Salieron Medina, Nery Domínguez y Jonas Aguirre. Para darles lugar a Barrientos, Becker y Acuña. La gran apuesta de Russo salió bien y el canalla se trajo los 3 puntos a Rosario.

Como en los otros dos partidos de este actual torneo, desde el arranque Central salió dormido. Con una línea de volantes prácticamente nueva, el equipo no encontraba la pelota y el local con mucho más empuje que futbol nos acorraló.

De movida Mendoza hizo volar a Caranta para sacarla al corner. Rápidamente a los 11, tras un rechazo defectuoso de Ferrari, Vergetti sacó una media vuelta tremenda dentro del área para adelantar al Lobo. Gimnasia ganaba bien y controlaba el partido. El Canalla era muy impreciso y le costaba generar juego, principalmente porque Pablo Becker que jugó de enganche clásico, no tuvo un buen partido y terminó siendo remplazado por J.Aguirre.

Hasta que en el final del PT, a los 39 minutos, Cachete Acuña armó una linda jugada por derecha, tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Barrientos y su disparo hizo inflar la red para irnos al descanso con el marcador en tabla. El empate parecía injusto.

En el complemento Central Mejoró y mostró carácter. El conjunto de Miguel Russo lejos de tener buen juego, ocupo mejor los espacios y neutralizo la ofensiva de Gelp. Acuña junto a Niell crecieron con sus gambetas y empezaron a complicar a la defensa tripera. De hecho en el minuto 14, tras una habilitación de Cachete, Barsottini sujeto a Niel dentro del área, cometiendo un claro penal que Lunati ignoró por completo. El árbitro tuvo una labor nefasta en todo el encuentro.

Central estaba vivo y físicamente se lo veía más entero que el rival. A partir de la buena Pegada de Barrientos aparecieron las chances de gol. Fueron 2 cabezazos muy claros tras envíos del ex Lanús. Uno de Abreu y el otro de Damián Musto. Pero Monetti ahogó el grito en ambas oportunidades.

El partido era abierto y de mucha paridad, por eso Russo movió el banco haciendo debutar al trencito Valencia para que salga el uruguayo Abreu. Cuando parecía que todo terminaba igualado, en el tercer minuto de descuento Jonas Aguirre corrió una pelota que parecía perdida, Monetti fue al piso y Lunati sancionó un penal dudoso. Poco le importó a Delgado, ejecutó fuerte, al medio del arco y Rosario Central terminó ganando un partido tremendo.

El canalla estuvo lejísimo de ser una maravilla. Evidenció varias falencias, y nuevamente volvió a regalar los primeros 45 minutos. Pero sin dudas demostró actitud para volver al nivel habitual. Este equipo no es menos que nadie y la flojísima puesta en escena en el Monumental nos tenía preocupados. Por suerte, el equipo de Russo reaccionó y volvió a sumar de a tres.

Para terminar vale destacar el buen rendimiento de Delgado. El chico de las inferiores a veces comete algunos errores conceptuales y la prensa se encasilla con él. Con trabajo y buena predisposición para aprender, colaboró mucho con los seis puntos que tiene Central en el torneo.

Se viene Godoy Cruz, este miércoles en el Gigante. ¡Vamo’ Central!

Compartí esta nota!

COMENTARIOS