Conociendo el rival de la Copa Argentina

Central enfretará a Juventud Unida de San Luis, equipo que milita en el torneo Argentino A de nuestro país. Lleva los mismos colores y no se enfrentaron nunca en la historia. Conozcamos quien es el rival del Canalla.

juventud-unida-saluis

Su nombre completo es Juventud Unidad Universitario de San Luis, fue fundado el 8 de noviembre de 1920 y es apodado el “Juve”. Este conjunto tiene la particularidad de llevar los mismos colores tradicionales de Rosario Central. También utilizan la camiseta “a bastones”.

Actualmente participa en el torneo Argentino A y ya incorporó a 5 jugadores como refuerzos para la proxima temporada: Fabio y Diego Giménez, Eric Chmil, Diego Aguiar y Juan Pablo Rezzonico. Pero tuvo varias bajas en el plantel.

Central nunca se enfrentó ante este equipo de manera oficial. Será la primera vez entre ambos, que se disputará por los 16avos. de final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El ganador se clasificará a los octavos, instancia en la que jugará ante Tigre u All Boys.

Juventud Unida (SL) llegó a los 16avos, después de haber superado cinco encuentros: 0-0 (5-4) a Estudiantes (SL), 1-0 a Rivadavia de Lincoln, 4-1 a Huracán de San Rafael, 0-0 (4-2) a Cambaceres y 0-0 (4-1) a Unión de Santa Fe. En la edición 2011-2012, el conjunto puntano perdió en la Cuarta eliminatoria contra Unión de Villa Krause, mientras que en la 2012-2013 cayó en su debut frente a Atenas de Córdoba. Ambos encuentros se definieron en los disparos desde el punto de penal.

Para destacar, el máximo referente del plantel es su arquero, el ex Canalla Laureano Tombolini, capitán y símbolo del equipo.

El partido se jugará el sábado 26 del corriente en el estadio del club Instituto, de la ciudad de Córdoba en el horario de las 17.15 hs.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS