Triunfo copado

En un Gigante absolutamente repleto, Rosario Central ganó 3 a 2 ante un Argentino descendido y consiguió el pasaje a una Copa Internacional luego de 8 años. El equipo de Russo no jugó un gran partido pero fue contundente y superior a rival. El canalla cerró el torneo con 28 unidades terminando una temporada muy buena. Los más destacados: Franco Niell y Mauricio Caranta. El enano hizo un gol y fue el más incisivo en ofensiva. Mientras que el arquero apareció con atajadas claves para sostener el resultado.

1609939_708247502574608_1973788790056713933_n

Rosario Central derrotó a un adversario que estaba condenado. Plagado de juveniles y con un entrenador como Claudio Borghi que no dio ninguna indicación durante todo el partido. El equipo de la Paternal demostró demasiada displicencia para marcar y desde el comienzo se notaron las ventajas en el juego.

Nuestro equipo salió a buscar el partido con mucha más convicción que futbol y rápidamente estaba 2 goles arriba, eso produjo una cierta tranquilidad para todos los canallas, más allá que el volumen de juego no superó al de las últimas presentaciones. La irregularidad futbolística que estos jugadores tuvieron en toda la temporada, no fue la excepción ante el vicho y en el final terminamos sufriendo.

En el arranque del encuentro se vio un Rosario Central decidido a buscar la victoria. Con Niell y Abreu con mucha movilidad adelante, pero como viene pasando últimamente sus volantes estaban imprecisos y costaba llevar peligro al arco de Ojeda. Hasta que en el minuto 21 apareció Mendez con un tremendo pelotazo desde afuera del área para marcar el primer tanto y abrir el partido. De inmediato al gol, Caranta tuvo una estupenda atajada sobre Lenis para mantener a Central arriba en el resultado. Pero el partido no daba tregua, 2 minutos después, Delgado filtró una excelente asistencia al enano Niell que definió con maestría y decretó el segundo gol canalla.

A partir de ese momento Central se afianzó en el juego. Mendez empezó a acertar sus pases y parecía que la cosa estaba sentenciada. De hecho pudimos aumentar el resultado con cabezazos de Abre y Berra, y un remate de Carrizo que no tuvo el destino esperado. El primer tiempo se fue con la sensación de partido liquidado.

En el complemento Central retrasó sus líneas, bajo la intensidad e inconscientemente se relajo ante un conjunto que presentaba a Pisculichi como el jugador más desequilibrante. Por eso no fue tanta la sorpresa cuando a los 25 un terrible zapatazo de iñiquez anotó el descuento del visitante. Fueron algunos minutos de desconcierto, y otra vez Caranta tuvo que trabajar conteniendo algunos disparos de media distancia.

Hasta que en el minuto 38, Cachete Acuña, que había ingresado hacia un ratito por Niell, Hizo una jugada barbará de derecha al centro y terminó definiendo para poner el 3 a 1. En el final solo hubo tiempo para un nuevo descuento por medio de un cabezazo de Freire que encuadró el 3 a 2 definitivo, y algunos minutos donde se tuvo que sufrir por el solo hecho de estar a un gol, pero Argentinos no volvió a pisar el área Canalla.

Es imposible olvidar que Miguel Russo, como la mayoría de este plantel consiguió el ascenso. Ya en primera división, hizo 54 puntos en la temporada y clasificó a la copa sudamericana después de mucho tiempo. Se quedó con los 2 partidos frente a los pechos demostrando una vez más quien manda en la ciudad. Sin dudas que los números son inobjetables y por eso tenemos que ser agradecidos. Ahora pensando a futuro, el equipo necesita desprenderse de mediocres que tantas veces hemos mencionados, e incorporar jugadores de jerarquía para volver a encontrar el camino al éxito. Porque como marca su historia, el verdadero objetivo de Central es un CAMPEONATO.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS