Central Somos Todos

A lo largo de la historia de Central, su idiosincrasia marcó un paradigma de pertenencia única, donde todos, con ponerse algo azul y amarillo a franjas, o con un escudo, los hacía sentir parte de algo, no importaba nada más, solamente ser Hincha de Central.

camiseta-rosariocentral

Durante los últimos 20 años, esa «pertenencia» a una misma familia fue tomando distintos matices que nos llevaron tácitamente a la división entre Canallas. Lastimosamente vemos como nos separamos entre nosotros mismos armando sectas. Está bien, somos muchos y obviamente distintos, y es prácticamente una utopía pensar una Gran Unión de Canallas, pero todos deberíamos poner nuestro granito de arena.

La tendencia que prevaleció por sobre las agrupaciones políticas, fue la de la identificación grupal con nombres de colectivos, nombres de banderas, grupos de amigos, barrios, peñas, filiales, etc., todo eso plasmado en una remera o buzo, poniendo límites y fronteras entre Centralistas. También pasa con el tema de los bondis. Muchas veces hemos oído “no, yo con tal no viajo”. Cómo con “tal” no viajas ídolo de la vida? Hace 15 años nosotros viajábamos parados, todos apretados en cualquier lugar CON TAL DE VER A CENTRAL. Ni hablar de nuestros viejos. Vas a ver a Central. Qué te importa “CÓMO”?

Nosotros como Agrupación nos hicimos cargo de nuestra parte, y es por eso que Carnaval Auriazul creció de 20 miembros a ser 40 mil personas todos los partidos haciendo la Fiesta de Central. Porque no es un slogan, la fiesta no la hacemos nosotros, la hacemos entre todos.

Tampoco vendemos remeras ni buzos con una identificación, porque consideramos que un mismo escudo nos identifica y nos pone en igual de condiciones dentro de la tribuna. Luego, en la calle cada uno se hará cargo de su locura.

Es por esto que hacemos un llamado a que entre todos dejemos de querer seperarnos en sectas. Central Somos Todos.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS