Punto que suma

En un partido friccionado, aguerrido y muy parejo, Rosario Central igualo 0 a 0 ante Estudiantes. El Canalla enfrentó a un rival durísimo que llegaba como líder y tuvo algunas oportunidades para llevarse los 3 puntos a La Plata. Central fue al frente pero jamás encontró el camino para generar futbol. Al final el punto conseguido terminó sumando para la tabla por ingresar a la Copa Sudamericana y seguir en una posición expectante en el torneo. El más destacado: Mauricio Caranta.

VSEST

Haciendo un balance de los que fueron los 90 minutos frente al pincha, de haber habido un ganador, sin dudas Estudiantes hubiese merecido ese premio. Por eso a la hora de analizar lo que dejó el partido, el empate conseguido, terminó siendo importante. El equipo de Miguel Ángel Russo hace 5 juegos que no conoce la derrota y de a poco se va acostumbrando a no perder.

Desde el comienzo Central intentó con las armas que viene utilizando desde hace tiempo. Tratar de construir fùtbol con juego asociado por las bandas, pero principalmente buscar el pelotazo frontal a Sebastián Washington Abreu. Nada de esto ocurrió.

Otra vez los mediocampistas canallas tuvieron un nivel bajísimo. Sobre todo Jesús Mendez y el pachi Carrizo, los únicos jugadores capacitados para desequilibrar y poder romper la monotonía del juego. Además el sapo Encina, que volvía luego de la lesión que lo marginó tres partidos, sintió la falta de ritmo futbolístico y terminó siendo remplazado por Medina en la segunda etapa. Para colmo, Desabato y Shunke la zaga central del equipo de Mauricio Pellegrino le ganaron toda la noche al loco Abreu y se hizo imposible generar peligro al arco de Rulli.

La única aproximación del nuestro en el PT fue un remate de Encina que se desvió en la defensa y terminó en tiro de esquina. En tanto Estudiantes contó con un zurdazo de Franco Jara que se estrelló en el travesaño y no fue gol por centímetros. Nada más en 45 minutos disputadísimos por parte de ambos conjuntos.

El complemento lejos de ser diferente, ofreció la mima cara y nuestros volantes demasiados imprecisos con el balón. En general el equipo nunca encontró el juego para allanar el camino al gol. En cambio Estudiantes siempre retrasado pero muy combativo, se empezó a afirmar cada vez más en el partido y encontró algunas ocasiones de gol.

Promediando la segunda etapa Leonardo Jara y Desabato tuvieron sus chances. Pero fueron desactivadas por Mauricio Caranta que está en un momento tremendo y nadie puede poner en tela de juicio que hoy por hoy, es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino.

Finalmente la visita se fue conformando con la igualdad y Central también. Porque a pesar de poder alcanzar la punta transitoriamente, al equipo todavía le faltan elementos futbolísticos para vestirse de candidato. Pero hay que valorar que Central es mucho más inteligente para trabajar los partidos y a tenido un crecimiento notable.

Para cerrar, es redundante destacar a la gente de Central que con un Gigante totalmente colmado empujó al equipo de los 4 costados del Estadio con un aliento ensordecedor y realmente conmovedor. Mas allá de la desazón por no alcanzar el liderazgo, el punto nos dejó a todos la sensación de que fue positivo para consolidar esta gran campaña.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS