Triunfazo Canalla

Rosario Central Ganó 3 a 2 en Rafaela un partido dificilísimo. La clave estuvo en la capacidad de definición de sus delanteros y la excelente actuación de Caranta. El canalla tuvo un hombre de más casi todo el encuentro pero no supo aprovecharlo en el juego. Las figuras: Abreu, Niell y Caranta.

La victoria le permite llegar a la línea de 22 puntos y por el momento estar en zona de clasificación a la copa Sudamericana. Además, quedar solamente a tres puntos del los líderes Colon y Estudiantes. A este último debemos enfrentar el próximo sábado en el Gigante.

fotos-Rafaela-Central_OLEIMA20140416_0146_8

El partido jugado ayer en la ciudad santafesina desde lo técnico fue muy desprolijo. Principalmente porque ambos conjuntos abusaron del pelotazo en una cancha con dimensiones pequeñas. Que con el saque del arquero, prácticamente se puede jugar de arco a arco. Pero Central con una hombre más que el adversario durante una hora y siendo superado por Atlético Rafaela, pudo encaminar una victoria trabajada, con un valor tremendo desde lo numérico.

El arranque del encuentro fue parejo y chato. Pero debido a la catarata de errores defensivos en las 2 aéreas aparecieron las situaciones de gol. En el comienzo Ballini, de muy mal partido nuevamente y remplazado por Lucas Lazo en el segundo tiempo, tuvo una chance inmejorable abajo el arco que dilapidó. El mediocampista central que jugó por la suspensión de Jesús Méndez, llamativamente, dispuso de varias oportunidades ofensivas. Pero todas fueron terminadas como un jugador amateur.

En el minuto 27 se produjo un quiebre en el partido, porque Erramusque sujetó a Abreu dentro del área, Pitana sancionó el claro penal y mandó a las duchas al defensor que estaba amonestado. El loco lo cambió por gol. Central ganaba y tenía un jugador de más. Paradójicamente La Crema creció en el juego y los últimos 15 minutos de la primera etapa nos generó varias situaciones, que de no haber sido por Mauricio Caranta la historia hubiese sido otra.

El complemento comenzó de la misma forma. Rafaela yendo al frente y Central retrasado. Encima Delgado daba muchas ventajas por su sector. Por ese costado vino un centro que Vera conectó muy cerca del arco pero Caranta le ahogó el gol con una magnifica atajada. A esta altura nuestro arquero era la gran figura.

Los volantes de Rosario Central no encontraban el balón. El equipo estaba demasiado impreciso. Hasta que a los 15 Albertengo sacó a pasear a Berra y clavó el 1 a 1. Era nuestro peor momento, el equipo de Burruchaga se venía con todo. Pero en una jugada aislada Donatti rechazó largo, el uruguayo Abreu la peino para Franco Niell, y el enano en milésimas de segundos, resolvió con un oficio fantástico para poner arriba a Central.

A partir de ese momento Rafaela aflojó y en el minuto 43 liquidamos el juego con una definición de Ferrari en un contragolpe que inició a Abreu. En el final solo hubo tiempo para el descuento de la crema a través del penal de Vera, tras una falta innecesaria de Nery Dominguez.

El conjunto de Russo terminó ganando un partido muy complejo. En la que su mayor virtud fue la efectividad en el arco rival y la soberbia puesta en escena de Caranta. El funcionamiento de sus volantes fue realmente bajo. Sin dudas el equipo debe seguir trabajando, sumó tres puntos de oro y quedó a un triunfo de Estudiantes con quien se enfrenta este sábado en Arroyito. ¡VAMOS CENTRAL!

Compartí esta nota!

COMENTARIOS