Triunfo clave

CENTRAL derrotó a all boys luego de cinco partidos sin conocer la victoria. El canalla fue el dominador absoluto del juego y lo ganó con mucha autoridad. La dupla ofensiva fue lo mejor de la cancha.

1795145_680672051998820_9721335_o

En un partido que a priori se presentaba muy complicado, principalmente por el bajón futbolístico que acarreaba Central donde había sacado 2 puntos de los últimos 15 en juego, el equipo de Miguel Russo logró imponerse con cierta comodidad. Cosa que habitualmente no estamos acostumbrados.

Como siempre que jugamos de local, Central se puso la pilcha de protagonista, buscó el partido con mucho vértigo por las bandas y apostó al pelotazo a Sebastián Washington Abreu que estuvo intratable. Pero el quiebre del juego se produjo en el minuto 34 del primer tiempo, el loco bajó la pelota dentro del área  para cachete Acuña (la figura de la cancha), quien encaró y fue derribado por el arquero Cambiasso. Penal y expulsión, el uruguayo lo cambió por gol.

A partir de ese momento nos dimos cuenta que liquidar un partido no tiene la complejidad que requiere organizar un viaje a la luna. En ningún instante dio la sensación que floresta podía empatar el encuentro. Más aun cuando en el minuto 7 de la segunda etapa, tras una gran cesión del loco, Acuña definió magistralmente picando la bocha por arriba de Leyenda.

Después del segundo gol, Rosario Central siguió manejando el esférico con Mendez y el sapito Encina como estandartes y pudo haber anotado algún gol más. El final del partido llegó con mucha tranquilidad.

Haber conseguido los tres puntos, no tiene que hacernos olvidar que a nivel futbolístico, seguimos en un campeonato bisagra para la historia de nuestro club. Debemos seguir sumando para que posteriormente el equipo no sufra la presión de lo que significa pelear por no descender y obviamente con la aparición de triunfos va a catapultar al nuestro a clasificar a la copa sudamericana.

Rosario Central no es menos que nadie, lo demuestra todos los fines de semana. Si debe seguir trabajando en corregir errores infantiles de retroceso, desconcentración y sobre todo tratar de ser efectivo en el arco rival.

Un capítulo aparte para nosotros, los hinchas. Que como siempre que juega el canalla en condición de local, reventamos el Gigante y dejamos la garganta en la tribuna para hacerles saber a este cuerpo técnico y jugadores que defienden la camiseta más grande del Mundo.

Compartí esta nota!

COMENTARIOS